El diseño del carrete del diferencial se trata de un bloqueo total a un bajo costo 100% bloqueo el 100% del tiempo.
Hay dos tipos de carretes de diferencial: carretes completos y mini carretes.
Cada uno tiene el mismo objetivo, asegurando que ambas ruedas en un eje determinado reciban el par máximo y giren a la misma velocidad todo el tiempo. Crean un eje sólido.
Que es un carrete de diferencial.
Los carretes completos están diseñados para reemplazar el carrier. Los ejes se instalan dentro del boquete del carrete y la corona se atornilla directamente a una brida de gran diámetro. Esta configuración elimina los engranajes laterales del diferencial y hace que los ejes traseros actúen como si estuvieran soldados, de modo que cada eje gira a la misma velocidad en cualquier circunstancia de conducción.
El compromiso de un carrete
El compromiso de un carrete
Al igual que con cualquier tipo de modificación drástica, en el camino te encontrarás compromisos.
Este carrete de diferencial no es diferente.
Dado que los ejes están bloqueados, no existen situaciones en las que las llantas deban girar a una velocidad diferente, ejemplo cuando el vehículo hace un giro en una esquina.
Cuando esto sucede, escucharás un chillido en las llantas a veces de forma agresiva, mientras se esfuerzan por completar el giro.
El hule/goma es la parte débil. Es lo que se desgasta para permitir la maniobra del vehículo. Al hacerlo, las llantas absorben mucho abuso y tienen un desgaste de forma significativa.
También se debe recordar que incluso cuando no se llegue al nivel de los ruidos en las llantas, cualquier desequilibrio en la velocidad resultará en un desgaste de las llantas. En pocas palabras, los carretes se comerán las llantas.
Otro compromiso es cómo la unión dentro del diferencial también produce una tensión indebida en los propios ejes.
A largo plazo, los ejes pueden deformarse debido a la tensión de torsión a la que están sometidos en la carretera.
Cambio en la dinámica de conducción
Aquí existe un escenario de causa y efecto. En la mayoría de los casos, agregar un carrete compromete el radio de giro del vehículo.
Además, un carrete de diferencial puede ser implacable en carreteras mojadas, durante las nevadas, ya que carece de la finura para manejar en condiciones que requieren diferentes velocidades de las ruedas para garantizar la estabilidad y el control del vehículo.
En internet y en los foros puedes encontrar un vehículo equipado con carretes de diferencial, pero es un debate largo.
Debido a la naturaleza poco manejable, se recomiendan carretes de diferencial como una excelente opción solo para los vehículos dedicados para el off road y carreras.
Carretes de diferencial Completos
Un carrete completo reemplazará el carrier, los satélites y los engranajes laterales.
La unidad consta de una abertura y una brida de anillo. Los ejes se instalan en la abertura la cual están acanalados para aceptar los ejes.
Carretes de diferencial Completos
La brida de anillo de los carretes se atornilla a la corona, así la corona y el piñón hacen su trabajo, redirigiendo el torque 90 grados desde el eje de transmisión a las ruedas, pero la carcasa ha perdido su capacidad para diferenciar las velocidades de las ruedas entre las ruedas.
Los carretes de Yukon y USA Standard Gear están fabricados de acero 8620 de alta calidad y tratados térmicamente para brindar resistencia adicional para que su diferencial esté listo para la acción extrema en nombre de una máxima tracción.
Mini carrete de diferencial
Un mini carrete es menos costoso que un carrete completo. Dado que se intercambia en lugar de los engranajes satélitales y los engranajes laterales, la instalación es más fácil, rápida y económica que un carrete completo.
Aunque los mini carretes de Yukon y USA Standard Gear están fabricados con acero de aleación 8620 tratado térmicamente, no son tan resistentes como los carretes completos porque los mini carretes confían en el carrier original para su resistencia.
Costo versus recompensa
Vemos nuestros carretes como una opción más segura para aquellos que están considerando soldar sus engranajes para obtener la misma tracción de eje sólido.
El gran problema es que si la soldadura está mal hecha puede fallar.
Ya sea por soldaduras débiles o demasiado calor que compromete la estructura de grano del acero y hace que los engranajes se vuelvan frágiles en el punto de soldadura y eventualmente se rompan.
Cuando los diferenciales soldados se sueltan, pueden quitar otros componentes ... lo que anula cualquier ahorro de costos con la soldadura.
A nuestros ojos, estos carretes son solo para vehículos dedicados a las carreras y off road. Si el vehículo es para carretera se recomienda a los clientes que instalen un bloqueador o un diferencial de deslizamiento limitado.
El costo versus capacidad
Puedes optar por un bloqueador Spartan , un LSD de posición helicoidal o un bloqueador.
Si bien cada uno de estos productos representa una mejor calidad, también implican un aumento en los precios de venta.
Un carrete de diferencial completo cuesta entre $320 y $375. Un bloqueador Spartan te puede costar entre $400 a $500, proporciona un bloqueo completo y, aunque ocasionalmente puede hacer clic, es mucho más civilizado que un carrete.
Los diferenciales de deslizamiento limitado de posición helicoidal empiezan en $600, mejoran sin problemas la tracción en carretera, pero no brindan bloqueo total.
El bloqueador Grizzly de Yukon de selección automática empieza en aproximadamente $780 y ofrece un bloqueo del 100% y una capacidad de desbloquearlo automáticamente cuando sea necesario.
Por supuesto, el precio depende de la aplicación, pero por muy poca inversión adicional puede obtener un Bloqueador Spartan o un LSD helicoidal.
En muchos casos a largo plazo ahorrarás dinero al no tener que comprar llantas nuevas con regularidad.
Si utiliza llantas grandes y caras como las 35, 37 o 40 pulgadas, los ahorros podrían ser sustanciales.
Estos carretes de diferencial hacen lo que deben hacer y nosotros construimos los nuestros con materiales de calidad y mano de obra de primer nivel.
Pero estos productos se centran estrictamente en vehículos específicos especialmente diseñados para no ser conducidos en carreteras normales o que ni siquiera hagan giros de 90 grados.
Considere seriamente las expectativas de uso de su vehículo y considere más que el costo inicial.
Vea hacia el futuro, cambiar a un dispositivo de tracción más versátil y fácil de manejar puede ser la mejor opción para su billetera y sus nervios.